miércoles, 25 de julio de 2012

JORNADA 01. PITUMBO 8 - CHELOVEKOS JOROSCHÓ 5




Hoy martes 24 de julio se daba el pitido inicial a la II Euro y Medio League con la vuelta del duelo entre el Pitumbo y el Chelovekos Joroschó, que en la ida quedó 1-3 a favor del Pitumbo. 
El partido comenzó un poco tarde y durante los primeros diez minutos no hubo goles, aunque sí ocasiones claras y lanzamientos a los palos, sobre todo por parte del Chelovekos Joroschó , como la de Adri desde la frontal tras pase de Cobano que se fue al poste izquierdo de la portería del equipo tanzano del Pitumbo, equipo que tocaba mejor el balón en medio campo, con Santi y Óscar García controlando el tempo del partido, mientras los chicos del Chelovekos Joroschó ruso jugaban de forma más directa mandando balones arriba a la dupla Cobano-Alex Cañas, que no acertaban con la portería rival. 
Por fin a los doce minutos en un balón que jugaba Ezequiel en medio campo rival, mete el balón en profundidad para que Alex Cañas chutase a gol poniendo el 0-1 en el marcador. En la siguiente jugada de ataque del Pitumbo el balón se fue rozando el poste en chute de Óscar García, que comenzaba a afilar la puntería de cara a lo que quedaba de partido. Así solo tres minutos después recortaba en la frontal del área y lanzaba un fuerte chute que Jero no acertaba a detener cuando parecía tenerlo controlado. 
Con el empate el Pitumbo se fue arriba buscando ponerse por delante, puesto que veía cómo el rival tenía la pólvora mojada. En una jugada de Alfredo que recibe cerca del área, el ariete pasa a Ale que pone el segundo en el marcador. Pero poco después era Ezequiel quien aprovechaba un fallo en un despeje de Jose para hacerse con el balón en la frontal del área y colocar el balón lejos del portero volviendo a empatar el partido.
Y cuando parecía que el Chelovekos Joroschó podía ponerse por delante, tras un fallo en una contra el Pitumbo volvía a marcar al devolver la contra con velocidad endiablada, acabando la jugada Óscar García tras un magnífico primer toque de Alfredo.
Con el 3-2 el partido dio una tregua y ambos equipos se dedicaron a jugar en medio campo sin profundizar, intentando no recibir más goles. Finalmente fue el Pitumbo el que logró empatar otra vez, esta vez tras jugada de Ale por la banda que centra perfecto para que Jero marque casi a placer, se cumplía la media hora de partido y de nuevo a empezar. Sin embargo el siguiente tanto no se hizo esperar, y tras el saque de centro Manu tras un rechace volvía a poner por delante a los africanos. Tres minutos después volvía el equilibrio al marcador cuando de nuevo Alex Cañas asistía a Jero, que con mucha sutileza desviaba levemente un pase envenenado del ariete del equipo ruso.
El Chelovekos Joroschó pasaba por momentos dulces, con grandísimas oportunidades, como la que mandó a las nubes Ezequiel en la boca de gol tras jugada de Cobano en banda, o el poste de Adri y Alex Cañas en la siguiente jugada, el Pitumbo aguantaba atrás con Santi y Chema, esperando su momento.

Y un par de minutos después del empate Ale se hacía con un balón tras una melé dentro del área del Chelovekos Joroschó que no acertaba a despejar el balón, y lo puso en la red, 5-4 que cuatro minutos después sería el 6-4 cuando Andrés controló un despeje orientado de Chema, y ante la salida del portero lo batió por bajo.
El Chelovekos Joroschó volvió a intentarlo pero sin suerte, mientras el Pitumbo montaba contras peligrosísimas, como la que sirvió a Óscar García para desde la frontal y tras pase de Santi, colocar el balón junto a la cepa del palo largo y el poner el 7-4 en el marcador.
En el minuto 52 era Alex Cañas el que a pase de Adri, que estuvo muy bien todo el partido, ponía el 7-5, pero al minuto Óscar García colocó de nuevo el balón lejos del portero para poner el definitivo 8-5 en el marcador. 

LOS DESTACADOS 

Óscar García además del poker de goles tuvo bastante efectividad y bajó a medio campo a recibir cuando el balón no llegaba arriba. 
Santi Lara como siempre estuvo en todas partes aportando esfuerzo y calidad, además de asistir a Óscar García en el 7-4. 
Chema hizo un gran partido en defensa no complicándose e incluso fabricando una asistencia de la nada a Andrés. 
Adri tomó las riendas en medio campo del Chelovekos Joroschó, aunque necesita dar un paso adelante en acciones ofensivas. 
Alex Cañas cuajó un buen partido, con dos goles y dos asistencias jugando en punta casi todo el partido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario